¿Qué nos hace tan especiales?

Buscamos un enfoque diferente, al que llamamos cariñosamente “Sweet” (dulce). Creemos que podemos ofrecer una odontología de calidad en un ambiente exclusivo, con las últimas tecnologías y a un precio al alcance de todos los bolsillos.

1 nov 2010

¿Por qué le tenemos miedo al odontólogo?


miedo.jpgHay gente que evita el avión, que no pasa por debajo de las escaleras, huyen de perros y gatos, etc., y en cambio para otros la peor pesadilla es sentarse en un sillón de odontólogo.
Actualmente los niños son los que tienen menos miedo al dentista, los pacientes complicados son los superiores a los cuarenta años.

El significado de los dientes van mas allá que su función en la boca, hablan de la persona, de su forma de vivir, de su pasado, etc. Una dentadura blanca y sana es una excelente carta de presentación y una fuente de seducción, pocas cosas atentan más contra la autoestima que una sonrisa desnuda o una sonrisa que siempre debe ser ocultada.
Dentro de la población el grupo que ofrece más inconvenientes es el superior a cuarenta años, ya que son pacientes que recuerdan experiencias dolorosas, en donde la odontología era más curativa que preventiva y que se utilizaban procedimientos mucho más agresivos y complejos. Actualmente, con escasa edad, se realizan los controles, el técnico se encuentra más cerca del paciente, inculcándole hábitos de higiene, cuidando su dentadura estéticamente, haciendo de la visita al odontólogo algo más natural.
Entendiendo la problemática y a efectos de ratificar aun más el cambio de conducta en sus técnicas, los dentistas utilizan hoy estrategias tomadas de la psicología, explicando todo lo que le van a realizar al paciente , esto provoca seguridad y confianza.
Para trabajar con el niño aplican tres conceptos “no invadirlo”, salvo situaciones de emergencia; la primera consulta odontológica es únicamente para tomar conocimiento; no utilizar lenguaje asociados a situaciones dolorosas como clavar, pinchar, cortar, etc. El profesional resume el método en “Tell, show, do”.
Es verdad que la tecnología ayudó muchísimo para el cambio, pero los odontólogos coinciden que verdaderamente el cambio ocurrió con la modificación de enfoque y la importancia generada y bien entendida de la emocionalidad del paciente.
Actualmente los profesionales son concientes que lo importante es ganar la confianza con el paciente, esto se logra con la honestidad y por ese camino seguirán transitando.
Es de buena práctica concurrir dos veces al año a tu odontólogo.
¡Así que… sienta al odontólogo como su amigo!

1 comentario:

  1. Hola soy pedro me urge saber cual es la marca de los implantes que utiliza sweetdent me urge muchisimo ya que se me ha aflojado un tornillo si algun paciente me lo puede decir se lo agradeceria, o los mismos dentistas de dicha clinica cerrada inesperadamente
    Un saludo muchas Gracias.(nota si son de la marcas principales como BTI, Straumann, Phibo, S&M… NOTA OS LO AGRADECEIRA MUCHO QUE ME PUDIERAIS INDICAR LA MARCA Y FRAFRICANTE DE LOS IMPLANTES.
    UN SALUDO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar