¿Qué nos hace tan especiales?

Buscamos un enfoque diferente, al que llamamos cariñosamente “Sweet” (dulce). Creemos que podemos ofrecer una odontología de calidad en un ambiente exclusivo, con las últimas tecnologías y a un precio al alcance de todos los bolsillos.

28 may 2013

Técnicas para un buen cepillado de dientes

Siempre os advertimos de la importancia de una buena higiene dental para mantener nuestra boca sana. Aparte de la visita anual al dentista es necesario que día a día fijemos unas pautas a la hora de lavarnos los dientes.

Uno de los principales problemas de la población y sobre todo con la infantil es el poco tiempo que dedican a diario a cuidar su sonrisa. Desde gente que directamente no se cepilla a diario, a otra que no lo hace de la forma correcta o durante el tiempo recomendable.

Siguiendo estos consejos para un buen cepillado que os damos a continuación, mantendréis vuestra salud bucodental en perfecto estado y lo que es más importante, evitaréis la propagación de la placa bacteriana, una de las principales amenazas de nuestra boca.

Es importante que nos cepillemos los dientes después de cada comida, ya que gracias a ello, eliminaremos todos los restos de comida que pueden terminar por causarnos problemas. El cepillo más recomendable es el “medio” ya que nos excesivamente duros pueden a la larga producir daño en nuestras encías. Recuerda que debes cambiarlo cada tres meses.

El tiempo recomendable para un buen cepillado es de 3 minutos (2 minutos puede ser suficiente si el cepillo es eléctrico). Debemos colocar el cepillo en posición horizontal tapando una superficie de dos o tres dientes y realizar un movimiento de arriba hacia abajo incluyendo las encías. No debemos apretar demasiado ni realizar un movimiento excesivamente rápido. Debe ser acompasado y lo ideal es que se pase unas diez veces por cada uno de los dientes.

Posteriormente, tendremos que limpiar la cara interna de los mismos y la zona de los molares realizando un movimiento entre circular y vibratorio dedicándole todo el tiempo necesario para cubrir cada hueco que tenemos entre ellas.

La lengua igualmente debe estar incluida en esta limpieza, haciéndolo desde la parte más interna hacia fuera, sin apretar demasiado para no dañar sus papilas.   

Una vez terminado el cepillado podemos complementarlo con el uso del hilo dental, al que le dedicaremos un próximo artículo y con el enjuague con un colutorio que nos ayude a mantener la boca fresca y libre de bacterias.


Recuerda seguir estas pautas y complementarlo con la visita anual a tu dentista.

En nuestra web puedes ampliar la información sobre las pautas de cepillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario