¿Qué nos hace tan especiales?

Buscamos un enfoque diferente, al que llamamos cariñosamente “Sweet” (dulce). Creemos que podemos ofrecer una odontología de calidad en un ambiente exclusivo, con las últimas tecnologías y a un precio al alcance de todos los bolsillos.

7 mar 2013

El problema de la gingivitis



Aunque muchas personas vean el sangrado de encía como algo natural, una sana no debería hacerlo y en caso de que así sea, puede ser debido a diversas patologías. La inflamación de las encías es uno de los problemas más habituales de la salud bucodental, generalmente ocasionada por una mala higiene.

Las encías suelen sangrar cuando están inflamadas, lo que por lo general viene asociado a la presencia de placa bacteriana. Cuando comienza el sangrado es recomendable visitar al dentista, ya que es algo que al no causar dolor no se le suele dar importancia y puede derivar en complicaciones más graves.

La gingivitis (inflamación de la encía) se elimina con la limpieza de esa placa bacteriana. Debe venir acompañada por una buena higiene y un cepillado de dientes y encías además del uso de una correcta pasta de dientes y enjuague bucal. Con la revisión periódica (una vez al año) a su dentista, la prevención está garantizada. No obstante, si el sangrado suele ser frecuente, conviene realizar estas visitas cada 6 meses.

La mejor manera de combatirla es mediante el correcto cepillado, acompañado del buen uso del hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario