¿Qué nos hace tan especiales?

Buscamos un enfoque diferente, al que llamamos cariñosamente “Sweet” (dulce). Creemos que podemos ofrecer una odontología de calidad en un ambiente exclusivo, con las últimas tecnologías y a un precio al alcance de todos los bolsillos.

18 abr 2013

Los hábitos que protegen nuestra boca

La higiene bucal en España sigue siendo uno de nuestros puntos débiles. Existe un gran desconocimiento de las dolencias de la boca y aparte, una incidencia elevada de las mismas. Problemas como la gingivitis afectan a prácticamente un 70% de la población, mientras nueve de cada diez tienen caries. Casi un 80 % tienen sarro y menos del 15% son capaces de identificarlo. Sin olvidar que solamente un 14% es consciente de tener dolencias relacionadas con las encías.

Hace algunas semanas hablábamos de la importancia de la prevención, y hoy queremos incidir en estos consejos centrándonos en otros aspectos.

El 25% de nuestra boca son los dientes, lugar en el que se acumula un mayor número de bacterias, pero este no es su único habitáculo. La lengua y demás mucosas albergan un gran número de éstas, con lo que igualmente debemos extremar las precauciones y proceder a su correcta limpieza mediante enjuagues con productos apropiados o con el cepillo.

La placa bacteriana, que se genera gracias a los restos de comida que se almacenan en nuestra boca tras una limpieza deficiente, es el enemigo a tratar. Estas bacterias son las causantes de las caries, del mal aliento y de mayoría de dolencias en encías, que pueden terminar derivando en algunos problemas importantes para nuestra salud.

La mejor forma de combatir a estas bacterias es una correcta higiene bucal. Un cepillado de tres minutos después de cada comida (especialmente por la noche, que es el momento en el que generamos menos saliva y dejamos a nuestra boca más desprotegida), el uso de cepillos interdentales, el hilo dental, el apoyo de un buen colutorio dos veces al día y la visita anual al dentista, nos garantiza mantener controladas estas amenazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario